Existen muchos tipos de emprendedores descubre ¿Cuál eres? La idea es que puedas reconocer cuál es tu potencial y sacarle todo el provecho para que logres hacer más rentable tu negocio.
Emprendedor Social:
Su objetivo es dedicarse a desarrollar acciones diversas para aportar soluciones a problemáticas sociales. Su intención no es obtener fama, prestigio o dinero con sus iniciativas innovadoras. Solo contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la localidad que considere menos favorecida.
Emprendedor Especialista:
Los emprendedores especialistas son aquellos que poseen un perfil más técnico. En la mayoría de los casos, centran sus actividades de trabajo en su sector profesional, que generalmente ejercen a nivel empresarial.
Multi-Emprendedor:
Este tipo de emprendedores son los que tienen la capacidad, el deseo, la perseverancia, el tiempo y los recursos para emprender más de un proyecto al mismo tiempo. Y, al parecer, logran cristalizar sus objetivos favorablemente, según lo previsto. Hay personas que piensan que los multi-emprendedores son arriesgados, porque la mayoría desarrolla un proyecto y, una vez que esté consolidado o en una etapa estable, comienzan otro, ejecutándolo en paralelo.
Emprendedor por Accidente o por Azar:
También es conocido como emprendedor por azar, porque dicen que la suerte lo rodea todo el tiempo. Es aquel que sin planificarlo, por accidente, ocurre “algo” que marca el comienzo de un gran proyecto.
Emprendedor Oportunista:
Ellos analizan su entorno constantemente y cuando ven “esa gran oportunidad” en el mercado, allí emprenden. Como dicen algunos… “está en el lugar indicado, en el momento oportuno”. Algunos afirman que el oportunista, generalmente, se manifiesta junto a una crisis que genera necesidades insatisfechas en el mercado. Por lo que busca cubrirla y sacar beneficios de ella. Incluso, lo califican de analítico y calculador.
Emprendedor Inversionista:
Se trata del emprendedor que invierte en un negocio, con el fin de obtener un retorno mayor. También se puede identificar como aquel que cuenta con los suficientes recursos y capital garantizado para cristalizar ideas de negocios e invertir en proyectos que pudieran ser rentables, según su punto de vista. En fin, su objetivo primordial es lograr la máxima rentabilidad de su inversión.
Emprendedor por Necesidad:
Es aquel que no se siente a gusto con lo que hace y está inconforme con su trabajo. Por ello, esta situación lo lleva a explorar nuevos horizontes, a fin de lograr un cambio profesional acorde con sus aspiraciones.
Discusión sobre este post